Mithril Cash — Una nueva moneda estable algorítmica.

Article translated by Aregus, a MITH Cash community member

Mithril Cash es una nueva moneda estable algorítmica forjada con Mithril, un metal tan valioso como la plata y que a su vez es más ligero que el acero, como la comunidad que estamos creciendo.

Así como la adopción de criptomonedas continúa creciendo, también lo hace la necesidad de tener diferentes opciones de solidas monedas estables. Mithril Cash se lanzará sin fondos pre-asignados para desarrolladores ó inversores.

Sólo aquellos que contribuyan en el proyecto serán recompensados.

El lanzamiento de Mithril Cash estuvo agendado para el pasado 30 de Diciembre, a las 2:00 UTC.

¿Cómo funciona Mithril Cash?

Se han lanzado varios diseños de monedas estables algorítmicas, pero nosotros creemos que el mejor diseño actualmente proviene de Basis Cash. Se ha comprobado que es un diseño resiliente, y que además tiene la distribución más amplia de usuarios. Mithril Cash es un fork de el protocolo de Basis Cash.

El protocolo de Mithril Cash controla el “supply” de la moneda de forma similar a como los bancos centrales del mundo influyen en el valor del dinero fiduciario a través de una política monetaria. Ya sea controlando la cantidad de supply de la moneda de una economía mediante la compra ó venta de bonos, lo que permite conseguir el valor de mercado que se requiere de esta moneda que en este caso es un dólar ($1 USD). En lugar de un banco central ó una directiva de la moneda, las reglas se establecen y ejecutan de forma progamable mediante contratos inteligentes lo que permite predecir el comportamiento del sistema.

Existen tres tokens en el protocolo de Mithril Cash: Mithril Cash (MIC), Mithril Share (MIS), y Mithril Bond (MIB). Mithril Cash es el token asignado para la moneda estable en el sistema, con un valor de mercado objetivo de un dólar ($1 USD). Los tenedores de Mithril Share serán la columna vertebral del sistema, mediante la asignación de recursos económicos y dirección al protocolo. A cambio, los tenedores de Mithril Share recibirán cualquier supply de la moneda que sea generado por el sistema. Los tokens de Mithril Cash y Mithril Bond están diseñados para fluctuar el precio de MIC hacía un dólar ($1 USD). A largo plazo, la meta es mantener el precio de MIC entre $0.99–$1.01 para que pueda fungir como una solida moneda estable.

Fase expansiva: Cuando MIC exceda el precio de $1

Cuando el valor de mercado de MIC supera $1, la teoría de oferta y demanda sugiere que aumentando la oferta de los tokens de MIC en circulación se podrá fluctuar el precio devuelta a $1. En esta fase, usuarios del protocolo pueden canjear sus MIBs por MIC en una valoración de 1:1. En caso de que MIC se sitúe arriba de $1.01 durante el tiempo establecido para el seigniorage (actualmente es cada 24 horas), más MIC será acuñado y asignado a los tenedores de MIS que se encuentren haciendo stake en la mesa directiva (Boardroom).

Fase restrictiva: Cuando MIC se encuentre por debajo de $1, se podrá comprar MIBs.

Cuando el valor de mercado de MIC se encuentre por debajo de $1, la teoría de oferta y demanda sugiere que reduciendo la oferta de los tokens de MIC en circulación se podrá fluctuar el precio devuelta a $1. En esta fase, usuarios del protocolo podrán comprar MIBs haciendo uso de MIC y con un descuento, removiendo así la circulación de MIC, además de poder canjear cada MIB por un MIC en el futuro cuando el precio de MIC regrese a $1.

Cada vez que un usuario compre MIB con MIC, este MIC será quemado (burned), reduciendo la circulación del supply de MIC. Los bonos no tienen pago de intereses, ni tampoco fecha de expiación.

Los MIBs comprados se podrán canjear por MIC a un precio de 1:1, pero solo cuando el precio del MIC en el oráculo se establezca por encima de $1. Esto previene un comportamiento expansivo en el supply de la moneda, cuando la fase restrictiva se encuentre activa.

Asignación de tokens génesis, únicamente mediante depósitos.

En celebración de la comunidad de Mithril, MITH será incluido como moneda clave de la comunidad junto a varios DeFi blue chips. La asignación génesis de MIC esta disponible para usuarios que depositen en el protocolo cualquier token mencionado aquí abajo. El proyecto fue lanzado el 30 de Diciembre a las 02:00 UTC.

Monedas estables: DAI, USDT, USDC, BUSD, sUSD, ESD, BAC y FRAX.

Comunidades: MITH, YFI, SUSHI, CREAM, COMP, AAVE, CRV y LINK.

160,000 tokens de MIC serán asignados de forma equitativa entre los 16 tokens listados aquí arriba, durante la asignación génesis de MIC y a una distribución de 2,000 MIC por día durante 5 días.

La asignación de tokens MIS empezará tan pronto la asignación inicial de MICs comience, y serán otorgados a usuarios que proveen liquidez en el par de MIC-USDT en la pool de Sushiswap. Esta pool asignará 750,000 MIS, empezando con 6,250 MIS y se ira reduciendo un 25% cada 30 días.

Los tokens de MIS también se irán asignando a usuarios que proveen liquidez en el par de MIS-USDT en la pool de Sushiswap. Esta pool asignará 250,000 MIS por 365 días, con una cantidad equitativa de tokens asignados por día (250K/365).

Únete a nuestra comunidad

Le agradecemos a DeFiMorty y DeFiRick por su trabajo pionero en Basis Cash. Invitamos a todas las super estrellas del ecosistema Yearn Finance, comunidades de DeFi, y de cualquier lugar para participar en el evento de la fase génesis de MIC. Con una fuerte comunidad de hacedores, no tenemos dudas que tendremos éxito en crear esta importante pieza para el ecosistema de las criptomonedas.

Twitter: https://twitter.com/mithcash

Discord: https://discord.gg/WftfjSbNyc

Telegram: https://t.me/mithcash

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store